En este momento estás viendo Flores de Bach y la Naturopatía

Flores de Bach y la Naturopatía

La terapia floral de Bach es una terapia holística, es decir, global, ya que para su utilización no sólo se tiene en cuenta la salud de la persona, sino también su estado de ánimo, personalidad y modo de enfrentarse a los problemas.

En las terapias holísticas, no se pregunta ¿qué tiene el enfermo? Sino más bien ¿por qué se enfermó? Y es esta causa, y no los síntomas, lo verdaderamente importante, ya que si averiguamos dicho motivo podremos poner una solución y atajar la enfermedad. Los síntomas son, tan solo, las manifestaciones físicas y psíquicas de la enfermedad.

Por eso, la curación será únicamente posible si, además de atajar el mal físico, se cura la raíz de la causa que lo ha originado; de lo contrario, la enfermedad volverá a aparecer en la misma forma y manera o se manifestaría con otros síntomas.
Con la ayuda de los Remedios Florales de Bach, una asignatura dentro del curso de Naturopatía de CEA Nature, conseguiremos que el paciente vuelva a cargar su energía interna, se llene de fuerza vital y de este modo consiga vencer la enfermedad.

Nora Weeks (Fig. 1)

Se trata de 38 infusiones solares naturales, extraídas en su mayoría de flores silvestres de la región de Gales (Gran Bretaña), España y otros países, cuyas propiedades curativas fueron descubiertas por el medico galés Edward Bach entre los años 1926 y 1934. Lo que se conoce sobre él y sus remedios proviene directamente de los manuscritos de Nora Weeks (Fig. 1), principal ayudante de Edward Bach. Forman un sistema curativo cuyo axioma básico, establecido por Bach, indica que la enfermedad es el resultado de un desequilibrio emocional, algo que se manifiesta a través de la personalidad o por un determinado estado de ánimo que hemos de identificar con la personalidad de la flor correspondiente.

Este desequilibrio se produce en el campo energético del ser vivo y si persiste, se produce la enfermedad en el cuerpo físico. El agente curativo, por consiguiente, deberá actuar sobre las causas y no sobre los efectos, es decir, corrigiendo el desequilibrio emocional existente en el interior de la persona.

Las personas que comparten una enfermedad, reaccionan y sienten diferente los síntomas en incluso las causas de su enfermedad. Sus estados emocionales son individuales, y su personalidad está siendo afectada de un modo diferente. Hay personas que ante un fracaso procuran actuar como si nada hubiera pasado y otras por causa de un fracaso más pequeño, que el vivido por la persona anterior, se hunden en una depresión exógena. La primera se identificaría con el estado de ánimo de la flor Agrimony (Agrimonia) y la segunda necesitaría de la flor Gentian (Genciana), por poner dos ejemplos. Así pues, para el Dr. Bach la enfermedad hay que considerarla como un todo y reconocer de un modo completo lo que está ocurriendo.

Este es el criterio de nuestro Curso de Naturopatía.

Deja una respuesta