En este momento estás viendo Rueda Periódica Anual I

Rueda Periódica Anual I

NATUROPATÍA CIENTÍFICA

Al igual que la vida humana se divide en ETAPAS SEPTENARIAS claramente definidas, de las cuales quedó algún rastro en nuestra civilización como el hecho de ser la mayoría de edad a los 21 años, por ser 7 x 3 = 21.

Así mismo se divide el año, a partir de la fecha de nuestro nacimiento, en 7 periodos iguales de 52 días y 1/7 de día, cada uno de los cuales está regido por un astro distinto y tiene sus peculiaridades específicas. Sólo son iguales las fechas de inicio y final de estos periodos en las
personas que cumplen años el mismo día. 

Estos 7 periodos de 52 días y 1/7 dentro de cada año, van a ser los que vamos a explicar en
nuestra rueda periódica anual un periodo cada artículo.

Primer periodo: SOL.

Está regido por el astro corazón y motor de nuestro sistema planetario el Sol.

Comprende los primeros 52 días contados a partir del día de nuestro cumpleaños, inclusive. Es un periodo importante y favorece nuestro desarrollo espiritual y social. El Sol nos propulsa, propicia la toma de decisiones favorables, la consecución de préstamos, la obtención de
empleos y el aprecio público, así como de los servicios prestados. Si estamos en litigios, favorecerá el fallo o concederá el pago retrasado anteriormente.

Favorece la realización de deseos y proyectos, y deales y aspiraciones. Es un periodo propicio para pedir favores y recabar ayuda de altos personajes o cimentar nuestro prestigio profesional.

En cuanto a la salud, la vitalidad estará en plena actividad y el organismo se fortalece y se renueva. Es periodo propicio para operaciones quirúrgicas y medicación de enfermedades, incluso crónicas. Sin embargo, debemos tener cuidado en no forzar y fatigar la vista, sin exponerlas a luces fuertes o vívidas.

Por Manuel Villaplana.
Extraído del libro Los Biorritmos Humanos y del Curso de Naturopatía.

Deja una respuesta