En este momento estás viendo Rueda Periódica Anual II

Rueda Periódica Anual II

NATUROPATÍA CIENTÍFICA

Al igual que la vida humana se divide en ETAPAS SEPTENARIAS claramente definidas, de las cuales quedó algún rastro en nuestra civilización como el hecho de ser la mayoría de edad a los 21 años, por ser 7 x 3 = 21.

Así mismo, se divide el año a partir de la fecha de nuestro nacimiento, en 7 periodos iguales de 52 días y 1/7 de día, cada uno de los cuales está regido por un astro distinto y tiene sus peculiaridades específicas. Sólo son iguales las fechas de inicio y final de estos periodos en las
personas que cumplen años el mismo día.

Estos 7 periodos de 52 días y 1/7 dentro de cada año, van a ser los que vamos a explicar en nuestra rueda periódica anual un periodo cada artículo.

Segundo Periodo: LUNA.

Esta regido por la Luna y abarca los 52 días siguientes al anterior. Es un periodo de renovación, y bajo la influencia de la Luna, los cambios deberán ser cortos, los viajes breves, siendo favorables todos los cambios rápidos, los transportes de líquidos, los negocios de vinos, leche licores, gasolina, etc., y los nuevos contactos y las relaciones futuras.

No debe comenzarse lo que se quiera que sea permanente, ni es adecuado pedir préstamos, especular en bolsa, invertir en lotería, o en juegos de azar o comprar inmuebles o construir edificios.

En cuanto a la salud, es un periodo de reajuste, con probables indisposiciones pasajeras, a las que se debe prestar atención. Así, son fáciles las depresiones emocionales, los dolores de cabeza, las afecciones de ojos y oídos. O posibles alteraciones del estómago, bajo vientre, circulación sanguínea o de vías respiratorias. En las mujeres u hombres lunáticos, propensión a crisis nerviosas o de los senos o del vientre.

Por Manuel Villaplana.
Extraído del libro Los Biorritmos Humanos y del Curso de Naturopatía.

Deja una respuesta